SENDA

Este programa busca desarrollar, en el marco de la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol, políticas comunales de prevención, a través de un convenio de colaboración financiera entre SENDA y cada municipio, donde ambas instituciones aportan recursos para la implementación del programa.

 

El programa desarrolla vínculos directos con los principales actores y organizaciones de la comunidad local y fomenta su participación para enfrentar el consumo de drogas en los territorios. Además, implementa localmente los programas preventivos nacionales, articulando y desarrollando directamente diversas actividades que buscan generar condiciones adecuadas para la prevención del consumo de drogas en el territorio comunal, abarcando el ámbito comunitario, de salud, familiar, educativo, laboral, jóvenes y las condiciones particulares de riesgo social.

 

¿Cuáles son los criterios de asignación de recursos a las comunas?

 

Para los criterios se construyó un indicador que orientó sobre el grado de fortalecimiento que debían tener los equipos comunales respecto del apoyo que les otorga SENDA. Entendiendo que frente a un mayor nivel de desarrollo, se debe reforzar el trabajo que se esta realizando.

 

Metodología y variables de interés.

 

Trabajar un indicador multidimensional, que permita abordar todos los ámbitos que tienen relación con el trabajo de los Previene comunal.

Las dimensiones a considerar son:

 

a) gestión comunal en torno a prevención del consumo de drogas.

b) antecedentes socioeconómicos de las comunas.

c) consumo de drogas.

Dirección:

Erardo Werner Nº 450

 

Teléfono:

(65) 2244500

 

Horarios de Atención:

Lunes a Viernes 8:30 a 14 hrs.

 

E-mail:

senda@llanquihue.cl

Municipalidad de Llanquihue 2016 - Erardo Werner Nº450

Fono: (65) - 2244500 - 2244540