Portal de Transparencia.

Beca Municipal 2018

PROCESO BECA MUNICIPAL 2018

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LLANQUIHUE

 

 

 

PROCESO DE RENOVACIÓN ENSEÑANZA SUPERIOR 2018

 

1.-REQUISITOS

a. Ser residente en la comuna. (Certificado acreditación Domicilio) La certificación de esta calidad la entregara la Junta de Vecinos, Unión Comunal de JJVV u Oficina de Organizaciones Comunitaria de la Municipalidad. (DIDECO)

b. Acreditar calidad de alumno regular. Mantener Nota 4.5 o Superior.

d. El Ingreso per cápita no debe superar  $ 193.104

e. No sobrepasar la duración máxima como beneficiario/a, considerando la duración normal de la carrera, los semestres de duración del beneficio se encuentran en el presente manual.

 

2. DOCUMENTACIÓN EXIGIDA

 

a. Fotocopia de cédula de identidad del estudiante.

b. Concentración de notas del año anterior.

c. Certificado de Matricula y de alumno regular (Emitido por la institución de ed. superior)

d. Certificado extendida por la Junta de Vecinos, Unión Comunal de JJVV u Oficina de Organizaciones Comunitaria de la Municipalidad  que acredite la residencia en la Comuna.

 

 

PROCESO DE POSTULACION ENSEÑANZA SUPERIOR 2018

 

1. REQUISITOS.- (Postulantes)

a. Ser residente en la comuna. (Mínimo 3 años, postulantes) La certificación de esta calidad la entregara las Juntas de Vecinos, Unión Comunal de JJVV u Oficina de Organizaciones Comunitaria de la Municipalidad. (DIDECO)

b. Tener como mínimo una nota promedio de 4.5 en educación superior y nota 5.5 egresado de educación media.

c. Acreditar documentalmente una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio. El Ingreso per cápita no debe superar los $193.104.-

d. Cursar estudios en Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales o Universidades reconocidas por el Ministerio de Educación y en Centros Formadores de Personal de las F.F.A.A. y Seguridad.

e. Proseguir carreras que tengan a lo menos dos años de duración, reconocidas por el Ministerio de Educación.

 

2. DOCUMENTACIÓN EXIGIDA

 

a. Fotocopia de cédula de identidad del estudiante.

b. Concentración de notas enseñanza media y/o superior.

c. Certificado de Matricula y de alumno regular (emitido por la institución de ed. superior)

d. Certificado extendido por la Junta de Vecinos, Unión Comunal de JJVV u Oficina de Organizaciones Comunitaria de la Municipalidad  que acredite la residencia en la Comuna (Certificado acreditación Domicilio, mínimo 3 años, Postulantes.)

e. Documentación anexa solicitada por el profesional Asistente Social considerada de importancia para validar los antecedentes entregados (certificado médico, credencial de discapacidad, etc.), en el evento que el estudiante lo declare al cursar su postulación.

f. Documentación que acredite información referente a Dimensión Económica: Ingresos del Grupo Familiar Categoría Ocupacional del Jefe de Hogar (ultimas 3 liquidaciones año 2017) – Situación Laboral del Jefe de Hogar (finiquito o certificado de AFC - seguro cesantía o declaración de gastos mensuales) – Patrimonio en caso que corresponda.

g. Registro social de Hogares con un rango 60% de mayor vulnerabilidad socioeconómica.

 

 

 

 

PLAZO Y ENTREGA DE ANTECEDENTES:

 

FECHAS DE POSTULACION BECA 2018

- 19 de Marzo al 29 de Marzo de 2018.

- 02 al 10 de Abril Proceso Selección

- 11 de abril Entrega de Resultados 2018.

 

 

HORARIO DE RECEPCION DE ANTECEDENTES BECA 2018

 

- LUNES A VIERNES DE 09:00 A 13:30 HRS.

- OFICINA DE DIDECO / SECRETARIA SRTA. JOSEFA RAIN SANTANA

- FONO 652 244523

 

Los y las postulantes deberán hacer llegar sus antecedentes en sobre cerrado, indicando el Nombre, Rut y Teléfono del Postulante y/o Renovante.

 

Los sobres serán recepcionados en la  Oficina de DIDECO,  ubicada en calle O’Higgins 418.